TURISMO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE ALICANTE: INICIATIVAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA POST-COVID

La era post-covid nos deja la necesidad de seguir fomentando la imagen de Alicante como ciudad de vanguardia, elevando la penetración y percepción de sus marcas Alicante City & Beach y Alicante Sports Destination, demostrando que es una ciudad segura, innovadora, sostenible y por supuesto un destino ideal para el fomento del turismo deportivo, el cual está sufriendo severamente las consecuencias de la pandemia aunque realmente es una de las alternativas más seguras y atractivas en la actualidad.

Fruto de estas condiciones especiales de pandemia y con el fin de abordar la temática del deporte y el turismo como una entidad propia que merece ser tratada desde una perspectiva profesional e integradora nació este Summit virtual. Si a los insuperables recursos que tenemos en la ciudad de Alicante, – clima benigno, grandes instalaciones turísticas y deportivas y excelentes comunicaciones-, sumamos las ganas de aprender y compartir conocimientos con los mejores actores del sector tenemos como resultado un evento singular y único.

Para ello el evento contó con las ponencias de figuras representativas en diferentes ámbitos públicos y privados en la organización de eventos deportivos y turísticos que aportaron sus ideas para dinamizar y consolidar el sector, entre ellos: José Luis Berenguer Serrano, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Torres, Consultor Hotelero/Performance Consultant TSA, Londres, Antonio Gallego, Presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, Daniel Agar, Mentor y Consultor Empresas Hoteleras y de Restauración, José Pedro García, Presidente del Club Atlético Montemar, Miguel López Barbero, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante y Antonio Bolaños, Miembro de la Junta Directiva de la ATD.

El encuentro virtual que se celebró el 2 de diciembre de 2020 surgió con una doble misión: por un lado, la búsqueda y divulgación de iniciativas para reactivar la economía tras la pandemia con la potente herramienta del turismo deportivo, y por otro lado, posicionar y publicitar Alicante como un excelente y seguro destino para el turismo deportivo.

MATERIAL AUDIOVISUAL DEL EVENTO