PRESENTACIÓN

La ciudad de Alicante reúne una serie de condiciones propicias para la práctica de múltiples deportes, especialmente los desarrollados al aire libre, a la vez que también reúne una serie de incentivos turísticos capaces de atraer a un gran número de turistas que combinen ambas facetas, la deportiva y la de ocio. La climatología especialmente benigna, con muchas horas de sol y pocos días de lluvia, unas instalaciones deportivas y turísticas de primer nivel y una óptima red de comunicaciones encabezada por el Aeropuerto de Alicante, sexto aeropuerto nacional y entre los 50 primeros aeropuertos europeos-, son los principales argumentos para convertir a la ciudad de Alicante en un importante clúster de empresas capaz de ejercer el liderazgo mundial en la realización de eventos turístico – deportivos.

La era post-covid nos deja la necesidad de seguir fomentando la imagen de Alicante como ciudad de vanguardia, elevando la penetración y percepción de sus marcas Alicante City & Beach y Alicante Sports Destination, demostrando que es una ciudad segura, innovadora, sostenible y por supuesto un destino ideal para el fomento del turismo deportivo, el cual está sufriendo
severamente las consecuencias de la pandemia aunque realmente es una de las alternativas más seguras y atractivas en la actualidad.

Fruto de estas condiciones especiales de pandemia y con el fin de abordar la temática del deporte y el turismo como una entidad propia que merece ser tratada desde una perspectiva profesional e integradora nace este Summit virtual. Si a los insuperables recursos que tenemos en la ciudad de Alicante, – clima benigno, grandes instalaciones turísticas y deportivas y excelentes comunicaciones-, sumamos las ganas de aprender y
compartir conocimientos con los mejores actores del sector tenemos como resultado un evento singular y único.

Para ello el evento contará con las ponencias de figuras representativas en diferentes ámbitos públicos y privados en la
organización de eventos deportivos y turísticos que aportarán sus ideas para dinamizar y consolidar el sector.

OBJETIVOS

El encuentro virtual surge con una doble misión: por un lado, la búsqueda y divulgación de iniciativas para reactivar la economía tras la pandemia con la potente herramienta del turismo deportivo, y por otro lado, posicionar y publicitar Alicante como un excelente y seguro destino para el turismo deportivo.

PROGRAMA

18:00 – Oportunidades del turismo deportivo en tiempos de covid y posicionamiento de Alicante como destino para un turismo seguro y sostenible.

18:30 -Nuevas tendencias en turismo deportivo como oferta de turismo de futuro; la digitalización de la gestión y desestacionalización del turismo.

19:00 – Adaptación de centros y eventos deportivos, localizaciones de destino instalaciones para garantizar la seguridad en el sector del turismo deportivo.

Tras las ponencias se abre turno de preguntas y debate acerca de los temas tratados.

DESARROLLO

El Summit será virtual, con retransmisión abierta a nivel internacional y gratuita vía streaming.

El congreso virtual se desarrollará en el entorno de la herramienta Blackboard Collaborate que permite la colaboración, interacción y comunicación entre ponentes y asistentes.

La primera parte del evento se basará en la intervención de cada ponente acerca de los diferentes temas tratados.

La segunda parte estará dedicada al turno de preguntas y debate con los participantes en el acto. Para ello se contará con la figura de un moderador / conductor del evento que controlará los tiempos y servirá de enlace con las personas conectadas online y que irá recogiendo las preguntas de estas para los diferentes ponentes, dudas o cualquier aclaración.

La duración estimada del evento es de dos horas contando con los turnos de intervención para las ponencias, preguntas que surjan y los tiempos habituales para presentar y conducir el evento.

PONENTES

JOSÉ LUIS BERENGUER SERRANO

Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Estudios de Ciencias Empresariales. Cursos oficiales como comisario deportivo, con licencia actual Nacional e Internacional. Director Ejecutivo Deportivo de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME. 2018 hasta la actualidad).

PABLO TORRES

Consultor Hotelero/Performance Consultant TSA, Londres

Pablo Torres es un consultor hotelero español afincado en Londres , con 20 años de experiencia en el sector. Ha trabajado 10 años en Hoteles de 5* (Operaciones , Rooms & Revenue Managemet) , y como consultor ha implementado , desde 2011, proyectos en más de 150 hoteles en 25 países de todo el mundo , habiendo formado directamente a más de 2.000 Profesionales.

ANTONIO GALLEGO

Presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante.

Empresario. Tomó las riendas del equipo directivo del CB Lucentum en el año 2013 continuando al frente de la institución hasta hoy. En la actualidad forma parte la liga LEB Oro de la Federación Española de Baloncesto y cuenta con equipos de cantera desde alevines hasta Primera División Nacional.

DANIEL AGAR

Mentor y Consultor Empresas Hoteleras y de Restauración

Estudios de Ciencias Empresariales. Cursos oficiales como comisario deportivo, con licencia actual Nacional e Internacional. Director Ejecutivo Deportivo de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME. 2018 hasta la actualidad).

JOSÉ PEDRO GARCÍA

Presidente del Club Atlético Montemar.

Club deportivo multidisciplinar convertido en todo un referente en la ciudad de Alicante desde su fundación en 1931 del que han salido muchos deportistas campeones de España, deportistas internacionales y olímpicos. Desde sus orígenes, el CLUB ATLÉTICO MONTEMAR siempre ha perseguido desarrollar la clara misión de promocionar el deporte base en la ciudad de Alicante, mediante un amplio elenco de escuelas y actividades deportivas en sus niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición, dirigidas principalmente a los socios de la entidad.
• El número actual de socios del C. A. Montemar asciende a 2450 familias.
• El número de alumnos de las diferentes escuelas asciende a 1.600.

MIGUEL LÓPEZ BARBERO

Presidente del Real Club de Regatas de Alicante.

El Real Club de Regatas de Alicante es uno de los más antiguos y dinámicos de nuestro país. Fundado en 1889 por sus instalaciones han pasado grandes regatistas. El RCRA fue el primer Club Náutico en poseer el Certificado de Calidad otorgado por AENOR ISO 9002.

ANTONIO BOLAÑOS

Miembro de la Junta Directiva de la ATD

Ex-Director Gerente de Volvo Ocean Race. Docente de Grado y Master y Director del Programa Experto en IMEP. Actualmente Formador y Asesor de empresas en programas de formación corporativa y asesoría específica, en áreas combinando Deporte, Eventos, LIderazgo, Recursos Humanos, Finanzas y Marketing.

DIRIGIDO A:

Público en general:

■ Personas interesadas en la práctica del turismo deportivo.
■ Personas con especial interés por temas de turismo y organización de eventos y actividades deportivas de cualquier nivel.
■ Publico interesado en general por el turismo y/o deporte.

Profesionales del sector turístico:

■ Tour operadores y agencias de viaje.
■ Instituciones y empresas de transporte.
■ Hostelería y restauración.
■ Oferta complementaria, como proveedores de actividades de ocio, aventura, culturales, didácticas asociadas al deporte o el turismo.

Tejido empresarial:

■ Empresas y asociaciones empresariales susceptibles de ofrecer cualquier tipo de producto y/o servicio al turista deportivo.

Profesionales del sector deportivo:

■ Gestores deportivos y gerentes de instalaciones deportivas.
■ Empresas proveedoras de servicios deportivos.
■ Asociaciones y clubes deportivos.
■ Federaciones deportivas. Fomento y promoción del deporte a nivel internacional.

Entidades públicas:

■ Instituciones públicas con un papel relevante en la creación y consolidación de marca turística y posicionamiento de la ciudad de Alicante como destino líder.

Universidades y centros de formación especializados en turismo y deporte.

■ Alumnos y profesores de estudios asociados al turismo y el deporte.
Investigadores del área de turismo y deporte.

ORGANIZA

COLABORA

■ Summit Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *