Fuente: Diario Información | J. A. Rico 03·02·21  | Ver noticia en su medio original.

El Campello pone en marcha la primera acción para impulsar la creación de un clúster deportivo en su litoral. Este jueves tendrá lugar el evento virtual #onedayelcampello sobre turismo deportivo enfocado a deportes náuticos y de playa. Desde el Ayuntamiento explicaron este miércoles que se trata de la primera de las acciones que la Asociación de Turismo Deportivo CostaBlanca realiza conjuntamente con el Gobierno de El Campello, tras la firma el pasado octubre de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, suscrito por el alcalde Juanjo Berenguer. Esta entente tiene como objetivo crear un clúster de turismo deportivo que aproveche todo el potencia que ofrece su litoral.

El acto será presentado por el alcalde y el presidente de la Asociación Turismo Deportivo Costablanca, Francisco Fresno. El primer edil defenderá las excelencias de los 23 km de costa de El Campello para la práctica de todo tipo de deporte náutico, y anunciará acciones para fomentar eventos.

La finalidad del evento de es promocionar y divulgar el entorno natural de El Campello para la práctica del deporte. Para ello, se han organizado conferencias en las que se hablará entre otros asuntos sobre las nuevas tendencias de los deportes de playa.

Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de Madison Experience Marketing, contará su experiencia en la organización de Madison Beach Volley Tour, un reconocido circuito de voley playa profesional que fue reconocido en 2018 como mejor evento por Eventoplus.

Por parte de la Diputación, y para hablar sobre la promoción del turismo deportivo, se contará con la participación de Hector Frías Beneyto, Jefe Unidad de Promoción- Patronato de Turismo Costa Blanca. Por último, se desarrollará un debate con diferentes clubs deportivos de El Campello. La inscripción es gratuita, y el evento tendrá lugar desde las 10.30 hasta las 12.00 horas.

Primer evento para crear un clúster de turismo deportivo en el litoral de El Campello