Este foro gratuito on-line ha contado con cuatro acciones formativas sobre tecnología, innovación, deporte y turismo, enfocadas a PYMES, empresarios y comerciantes

portada antonio bolaños1

“Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades” a cargo de Antonio Bolaños, Miembro de la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca ha sido la cuarta y última de las ponencias del “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia”. Este foro gratuito on-line ha contado con cuatro acciones formativas sobre tecnología, innovación, deporte y turismo, enfocadas a PYMES, empresarios y comerciantes con un total de 119 inscritos. La sesión de apertura de este foro fue el pasado 22 de octubre y la última ponencia ha tenido lugar hoy jueves 12 de noviembre.

El “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia 20” está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), Ayuntamiento de La Nucía a través del Lab_Nucia y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. También colaboran el Instituto de Biomecánica de Valencia, SUMERU, ESPORTTER, Esatur y Distrito Digital Comunitat Valenciana. Foro que se enmarca dentro del proyecto “Focus PYME y Emprendimiento Comunitat Valenciana».

Última ponencia
“Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades” ha estado a cargo de Antonio Bolaños, Miembro de la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca. Esta cuarta ponencia online gratuita ha girado en torno al turismo deportivo que “se ha convertido en un elemento relevante de la oferta turística de un territorio, y por tanto, hay que buscar las estrategias adecuadas para mantener esta tendencia en una época crítica para el sector turístico, como es la actual”. Durante esta ponencia se ha dado una visión panorámica del sector y se han explicado las estrategias claves para atraer tanto a turistas como eventos deportivos. 

Foro online: 119 inscritos
Este “Foro Crecer Innovando Lab_ Nucia 20” ha contado con un total de 119 inscritos. En la primera sesión “Estrategias de marketing online: ¿Cómo crear un producto de turismo deportivo?” el jueves 22 de octubre estuvo impartida por Clara Soler, directora de Sumeru, consultora de marketing digital y especializada en social media y contenidos contó con 37 inscritos. El jueves 29 de octubre la ponencia “La digitalización en los espacios deportivos. Imprescindible para una adecuada gestión en la era COVID” a cargo de Beñat Bengoetxea, CEO Esportter hubieron 50 inscritos.

El jueves 5 de noviembre fue el turno de “Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial en el deporte” a cargo de Enrique Alcántara, responsable de Innovación en el Deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) con 53 inscritos. El foro ha finalizado hoy jueves 12 de noviembre con la sesión formativa “Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades”  por Antonio Bolaños, miembro de la Asociación de Turismo Deportivo Costablanca ha contado con 63 inscritos.

Transformación Inteligente
La transformación inteligente no puede acometerse como un proceso aislado, sino como una nueva manera de vender, operar, atender a residentes y visitantes y relacionarse con el entorno institucional, empresarial y social. En el modelo de Destino Deportivo Inteligente para La Nucía confluyen el marco conceptual de las Smart Cities y los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este modelo permite abordar la hiperespecialización en turismo deportivo, elevar la calidad de vida y generar oportunidades y beneficios para la sociedad residente.

https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=24&n=92101
Turismo Deportivo Seguro: Estrategias para desestacionalizar un sector con gran potencia para el desarrollo de las ciudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *