EL TURISMO DEPORTIVO, CLAVE PARA LA DESESTACIONALIZACIÓN EN LA COSTA BLANCA

El deporte y el turismo, unidos por el bien mutuo. Invattur acogió este jueves una jornada del IV ONE DAY de turismo y deporte que tenía como tema principal la «Estrategia y la Innovación en el Turismo Deportivo». El evento contó entre otros con la ponencia del director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar, así como la directora de Spain Sports Global, Mercedes Coghen. 

Villar explicó la importancia que tiene este tipo de turismo en la Comunitat, donde la Costa Blanca tiene el mayor mercado. Dispersado por otra parte en diferentes puntos de la provincia, en la que destacan Alicante, Benidorm y Dénia. A nivel español, la valenciana es la cuarta comunidad más importante en turismo deportivo. 

Se estima que medio millón al año eligen con este motivo sus vacaciones en esta región. De ellos, unos 370.000 serían españoles, por lo que una amplia mayoría sigue siendo el mercado nacional. Pero tiene una explicación sencilla, el coste de trasladar los materiales propios es elevado, de modo que es una práctica menos habitual entre los extranjeros. 

«Dentro de nuestra estrategia queremos que uno de los pilares sea el turismo activo», mencionó Villar. Cuentan con numerosos datos elaborados a partir de estudios de lo que se refleja en las redes sociales, donde Instagram es la que más canaliza las opiniones de este tipo de viajero. 

Mercedes Coghen explicó la finalidad de Spain Sports Global, que ella misma dirige desde su nacimiento a finales de 2018. La Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con el apoyo y financiación de LaLiga y la colaboración y coordinación permanente de la Secretaría de Estado para el Deporte. La intención es captar a clientes para las federaciones con el fin de celebrar sus eventos.